Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
20-12-13 19:19 #11761057
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-12-13 18:45 #11762241 -> 11761057
Por:pedrosa -valladolid

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
OGITAL.
Dos rubias se van al bosque en vusca de un pino pará Navidad.Despues de dos horas de busqueda,una le dice a la otra,!Bueno!,"ya es suficiente".El proximo pino que veamos lo llevamos,!!tenga o no tenga bolas de Navidad!!.
¿Que es una "solterona"?.Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna "nochebuena".
!Este es muy bueno!.¡¿En que se parece la frontera de Estados Unidos con Canadá,a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor de Valladolid en bañador?.
En que en la frontera entre Canadá y Estados Unidos están las "Cataratas del Niagara,y en la Plaza Mayor de Valladolid,en Nochevieja en bañador,no me "Niegarán que te Acuatarras".
!!Por Navidad cada oveja en su corral!.
Te deseo,y a todos los tuyos,una Feliz Navidad y ún Próspero año 2014.
Puntos:
21-12-13 23:48 #11762644 -> 11762241
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
06-01-14 12:38 #11784549 -> 11762644
Por:El de las Pedralvas

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
Hoy día de Reyes, como ayer y muchos otros días me encuentro en casa pegado a este cacharro a falta de algo mejor que hacer y me encuentro con esta carta que viene a cuento de una de las últimas cagadas del desgobierno pepero. DEJAR SIN SANIDAD A LOS EMIGRANTES que lleven 90 días fuera de España.

Emigrantes sin sanidad: guía para un presidente del gobierno cualquiera.

Ayer se hizo público que su gobierno, señor Rajoy, ha dejado sin sanidad a los parados de larga duración que pasen más de 90 días fuera del país. O traducido al lenguaje normal, a los 700.000 emigrantes (lo que llamamos Marea Granate) que hemos tenido que dejar el país desde 2008 obligados por las demenciales políticas económicas que tanto su gobierno como anterior han llevado a cabo.

Dentro de un rosario (y nunca mejor dicho) de medidas ultras, esta es además manifiestamente contraproducente para sus propios intereses. Siendo consciente de que sus asesores no dan para mucho más, y en un ejercicio de ciudadanía he decidido explicárselo de tal manera que incluso usted pueda entenderlo. Y es que quitarnos la sanidad a los emigrantes es una cagada múltiple, Mariano:

1) Cagada electoral:

Porque para las europeas, autonómicas y, especialmente, las generales de 2015 su partido va a necesitar como el comer cada uno de los votos que pueda movilizar, algo que ya es difícil en si mismo, viendo el malestar general. Y según el CSIC somos 700.000, Mariano. Y el derecho al voto (por mal que funcione en el exterior) aún está vigente. Con familiares, novios y amigas muy sensibilizados por nuestra partida. Un colectivo que te la va a guardar, y si bien es cierto que pocos de los emigrantes estaban entusiasmados con la idea de votarte, ahora te vas a encontrar, por ejemplo, con tradicionales familias vallisoletanas (de esas de banderita de España en la pulsera) que antes se cortan la mano que tocar una papeleta del PP.

2) Cagada económica:

Porque resulta que, Mariano querido, los emigrantes estamos salvándole el culo a la gestión de mierda que estáis haciendo en economía. En un solo trimestre, de junio a septiembre de 2013, nuestras remesas han sumado 1643 millones de euros. Mandamos pasta para completar la pensión no contributiva de nuestras madres, para pagar la hipoteca que dejamos en nuestras ciudades, para echar una mano a nuestro primo con la matrícula de la universidad. Es una inyección económica que -ya ves como son las cosas- se traduce en poder para presionar. Y no te quepa la menor duda de que lo vamos a usar: desde financiar un proceso judicial (que se está montando) hasta colaborar con aquellos partidos que nos garanticen la reversión de esta medida. Otros partidos que no son el tuyo, Mariano. Recuerda.

3) Cagada mediática:

Mire, Mariano. Le cuento un secreto. El paro no baja. La gente deja de apuntarse o, y sobre todo, emigra. Dicho de otra manera: nuestro exilio (el irse cuando uno no quiere porque no le queda mas remedio si es que quiere vivir dignamente) le está salvando el culo. Yo soy de Castilla y León, una comunidad que en el primer semestre de 2013 mandó fuera 13.780 menores de 40 años incluyéndome a mi. Seguro que hasta usted puede hacer un cálculo cruzando la cifra del paro de diciembre, el número de afiliados a la seguridad social en mi comunidad el mismo mes y una proyección (multiplique por dos) del numero de emigrantes durante el año pasado. Va a ver que resultado tan curioso. Con esta media nos galvaniza, nos visibiliza y nos cabrea todavía mas. Un ingrediente más para la tormenta perfecta que se están cociendo, que ustedes están creando.

4) Cagada legal:

Y es que la Constitución no está solo para citar de carrerilla los artículos que interesan para seguir manteniendo el chiringuito. Además, resulta que contempla una serie de derechos fundamentales que ni siquiera una mayoría absoluta puede reinterpretar. El artículo 43 reconoce el derecho a la protección de la salud; en su punto dos, además, establece que los poderes públicos deben “organizar y tutelar la salud pública a través [...] de las prestaciones y medidas necesarias”. Si a esto añadimos la igualdad de todos los españoles ante la ley, resulta que te encuentras con un problema. Y vamos a hacer todo lo posible para que, de la manera más rápida, mediática y humillante para ustedes el asunto se judicialice. Que ya tienen intensas experiencias al respecto.

5) Cagada moral:

Mire, Mariano: mi tarjeta sanitaria me la he pagado yo, con mis años cotizados, con mi trabajo, con el sudor de mi frente. Usted, que lleva tres décadas cobrando un sueldo público como exponente excelso de esa casta de políticos profesionales y que no han dado un palo al agua desde que se sacó una oposición a registrador, no me ha regalado nada. Y menos aún, mi derecho a la cobertura sanitaria. Hace falta ser miserable, algo que ya demostró dejando fuera del sistema público a casi un millón de inmigrantes. Ahora, en una vuelta de tuerca que confirma algunas sospechas, va a por los siguientes, a por los que estamos fuera. Pero le va a estallar en las manos, porque tontos del todo no somos: ¿quienes van a ser los siguientes sin tarjeta? ¿los que tengan una pensión no contributiva? ¿los becarios? ¿las retornadas? ¿A cuanta gente pretende obligar a sacar un seguro privado? ¿Cuantos amiguetes, cuantos donantes, cuantos financiadores suyos tienen intereses en la sanidad privada?. Se lo repito, sr. Rajoy: es usted un miserable. Y esta vez (otra mas) ha pinchado hueso, porque además es torpe. Así que nos vemos en sus visitas oficiales -escrache es una palabra casi uruguaya-, en las urnas y en los juzgados. (Un emigrante cualquiera en Montevideo)

Sin comentarios
Puntos:
06-01-14 21:15 #11785085 -> 11784549
Por:pedrosa -valladolid

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
Amigo Ogital.Te pido disculpas por no contestarte antes.No,no me toco la loteria de Navidad ni del Niño.Lo que pido es salud para todos y en especial para los amigos,tú estas incluido.

A Pedralvas le doy las gracias por poner los escritos que pone,este ultimo que pone 4549 me gusta.Me gusta porque veo que hay gente fuera de España que sabe lo que dice y lo que quiere.Me gustaria que sus ilusiones y proyectos se cumplan.

Dices en tú escrito(de esa persona emigrante)que hay familias,con tradiciones(de esas de banderita de España en la pulsera)que antes se cortan la mano que tocar una papeleta del pp,ya me gustaria verlo,pero no les creo de ninguna manera.La cabra tira al monte siempre,aunque les engañen y les mientan les seguirán votando,para desgracia del resto.

Os deseo feliz 2014.
Puntos:
06-01-14 22:18 #11785175 -> 11785085
Por:El de las Pedralvas

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
Yo tampoco me lo creo Pedrosa, pero he copiado el comentario tal y como estaba, siendo al parecer quien lo escribe alguien emigrado de Valladolid.
A estos peperos aunque les estén matando seguirán votando a los de siempre con tal de no dar su brazo a torcer y mira que les están dando desde su propio partido, pero es igual LA LINDE SE ACABA Y EL BURRO SIGUE.
A mi si me dan palos, que no esperen que encima les de las gracias como hacen ellos. Mi arma más poderosa es el voto y pienso volver a utilizarla en las primeras de cambio que son las europeas y ni PSOE ni PP que cuenten con el mío y a los descerebrados que no saben más que ir de uno a otro, decirles que hay muchas opciones aparte de esas dos que ya sabemos lo que hacen y como lo hacen. Por tanto habrá que probar cuando menos con otros o evitar que cualquiera de ellos cope por mayoría el parlamento.
Para muestra un botón.
Saludos
Puntos:
06-01-14 23:15 #11785274 -> 11785175
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
07-01-14 11:31 #11785558 -> 11785274
Por:la festilla

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
El horario británico que Franco abolió, ¿la clave para que salgamos de la crisis?
--------------------------------------------------------------------

España es un país agradable para vivir pero poco eficiente a la hora de trabajar, lo cual implica entre otros problemas unos horarios de trabajo irracionales. Sobre este asunto existe bastante acuerdo. Expertos, partidos políticos y ciudadanos coinciden en este diagnóstico pero hasta ahora poco se ha hecho para resolver un problema que nos distancia de otros países de Europa.

Los tímidos intentos que se han llevado a cabo para resolver este problema han chocado además con una brutal crisis económica que ha cambiado todas las prioridades. Pero PP y PSOE llevaron este problema de los horarios que impiden conciliar la vida laboral y familiar a sus programas electorales.



Y por una vez las cosas se han movido. El Congreso de los Diputados ha creado una comisión que ha estado trabajando seis meses y ha llegado a interesantes y rupturistas conclusiones. El informe elaborado reclama al Gobierno que ponga en marcha los estudios socio-económicos necesarios para conocer la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España –recuperando nuestra antigua vinculación al huso horario de Greenwich– y de una racionalización de los horarios laborales. El objetivo sería, en los empleos que lo permitan, fijar unas franjas horarias de entrada y salida y acabar con los tiempos muertos habituales en la jornada laboral española.




La comisión reconoce que no es un camino fácil. “Se trata de una tarea compleja, puesto que implica una transformación de nuestros usos y costumbres diarios –horas de levantarse, de acostarse, horas totales de sueño, horarios televisivos, de espectáculos—," admite poniendo en valor los mayores efectos positivos que acarrearía la reforma para los españoles.

Permitiría disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio, además de facilitar que España converja con Europa en productividad, competitividad y conciliación, recalca la comisión. Aspectos todos ellos, en los que hoy estamos sumamente alejados de la mayoría del continente

Estos objetivos, según expertos en gestión del tiempo, empresarios y trabajadores, son clave para salir de una crisis económica que atenaza y estrangula a la sociedad.

Pero, ¿es posible alinearnos con el horario británico? De hecho fue el horario español desde 1884, año en el que se celebró una conferencia internacional en la que se acordó que el meridiano de Greenwich sería el de referencia para establecer el día universal. Pero este huso horario se modificó en 1942, cuando la España de Franco decidió ubicarse en el huso horario de Europa central por su apoyo a la Alemania de Hitler.

Por ello, pese a que el meridiano de Greenwich pasa por Castellón, España tiene el horario de países tan distantes como Suecia, Dinamarca, Alemania o Chequia, rigiéndose por unas horas alejadas de la solar, de modo que en Valencia hay una hora de diferencia con respecto a lo que le correspondería en invierno y dos en verano, y que en Galicia llegue a haber hasta dos en invierno y tres en verano.

Esto tiene consecuencias nefastas para el normal desarrollo de la vida de los españoles, sobre todo, laboral. Porque si comemos entre las dos y las tres de la tarde y cenamos entre las 21 y 22 horas, deberíamos empezar a trabajar entre las 10 y las 11. Pero no lo hacemos, sino que nos levantamos temprano, alargando la mañana de manera eterna dando como resultado una jornada interminable. Si a esto añadimos otros problemas, como la cultura que valora el estar en el trabajo más que el hacer y las carencias organizativas de muchas empresas e instituciones, nos encontramos, en conjunto, con uno de los talones de Aquiles de este país. ((((( No es cosecha mía sino que es copiado)))))) por si luego hay criticas. Saludos y feliz entrada de año 2014 a todos
Puntos:
20-01-14 18:49 #11814042 -> 11785274
Por:El de las Pedralvas

RE: Hay que saber lo que se pide o desea...
La vicepresidenta que susurraba a los manifestantes

A la Vicepresidenta Maravilla no le casan la inconveniencia de tanta protesta y la excelencia de los datos económicos que le pasan los asesores pagados para fabricar powerpoints donde se demuestra que todo va de película. Lo que ha querido susurrarnos, con ese lenguaje diplomático tan propio de una abogada del Estado, es que le cuesta comprender cómo un Gobierno que lo está haciendo todo tan bien debe soportar y atender a unos ciudadanos que lo hacen todo tan mal. O somos t0nt0s porque se acaba la crisis y no nos percatamos. O somos idi0tas por dejarnos manipular para manifestarnos sin razón. O algo peor, somos malos y protestamos por pura malicia.

Desde que comenzó la recesión los ciudadanos lo estamos haciendo todo fatal y desde que gobierna el PP, de pena. Reconozcámoslo. Menos mal que gentes preparadas como Soraya Sáenz de Santamaría están al cargo, sino España no sería una marca, y no llegaría ni a pegatina. Afortunadamente, su liderazgo está claramente por encima de nuestras posibilidades. Los 4.701.338 parados del INEM saben que nos merecemos un Gobierno dispuesto a olvidarse de ellos para poder contar al mundo lo bien que nos recuperamos.

Elijan el colectivo que elijan, somos un desastre. Los funcionarios, por ejemplo, tienen la mala costumbre de jubilarse muy despacio. Si sintieran España como la siente Soraya, se jubilarían más para recortar las plantillas más rápido. Así, en vez de haber prescindido de más de 375.000 trabajadores públicos, habríamos podido ahorrarnos los sueldos de un millón o millón y medio. Imagínese cuánto podría haber bajado la prima de riesgo con semejante ahorro, mientras el Ejecutivo seguía contratando a dedo para las empresas públicas, las únicas que crecen en empleo. O cuántos servicios se podrían haber subcontratado alegando que la administración carece de capacidad para prestarlos directamente.

Este Gobierno también ha tenido que hacer frente los pensionistas. Lo peor de lo peor. Además de arruinar a la sanidad pública consumiendo ibuprofeno como si se tratara de coñac, quieren cobrar la pensión cada año, malgastando así un dinero de la Seguridad Social que el ejecutivo habría podido emplear en rescatar otro banco arruinado por algún colega o engordar aún más el balance de las eléctricas.

Lo de los becarios ha rayado la pura deslealtad. Todo el mundo sabe lo mal que está la educación en España. Alguien tenía que impedir que el mundo se siguiera infectando con universitarios españoles mal preparados. Al Ejecutivo no le tembló el pulso. Como no le tiembla con los dependientes, o los inmigrantes, o los enfermos crónicos. De los parados mejor ni hablamos. La propia Vicepresidenta debió ponerlos en su sitio cuando denunció cómo más de medio millón cobraban el desempleo de manera fraudulenta. Cierto que luego resultaron sumar cerca de diez mil, pero eso son detalles. La vicepresidenta Soraya es como Tom Cruise en Minority Report, destapa el fraude antes de que se produzca.

Las protestas de Burgos constituyen el colmo de la ciudadanía mal entendida. La gente movilizándose contra una obra que suponía un buen negocio para todos. Como en los buenos tiempos de la burbuja, ganaba el constructor, ganaba el alcalde, corría el dinero público y además quedaba precioso el barrio alicatado hasta el techo. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Qué será lo siguiente que querrá parar la muchedumbre? ¿La Ley del Aborto? ¿las obras del Valle de los Caídos?

La próxima vez que sienta la necesidad de salir a la calle contra las políticas de sufrimiento masivo del gobierno, piense en el rostro admonitorio de la vicepresidenta y no lo haga. No le dé ese disgusto. Ella no lo haría. No le haga perder su valioso tiempo. No deje que la realidad le estropee un buen dato. No se lo merece. Ella no ha vivido por encima de sus posibilidades, solo por debajo de sus estadísticas y su humanidad. (A.L.)
Saludos y disfruten lo votado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué es eso de salarios y productividad? Por: El de las Pedralvas 03-04-11 13:15
Juanjo-Ermua
2
regalo terreno Por: No Registrado 06-02-11 17:41
El de las Pedralvas
35
Así nos luce el pelo Por: ElcentrodeCastilla 11-01-10 23:21
No Registrado
16
ESPAÑA--------RUSIA Por: No Registrado 13-07-08 11:55
No Registrado
29
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com